La medida se aplicará a los empleados públicos nacionales que cobren sueldos brutos mayores a $80 mil. Se le pagará el sueldo complementario en tres partes.
Debido a la caída en la recaudación producto de la cuarentena establecida por la pandemia de coronavirus, el Gobierno le informó a los gremios que pagará en 3 cuotas el aguinaldo de los empleados de la administración pública nacional con mayores sueldos.
De esta manera aquellos que perciban salarios brutos mayores a $80 mil entrarán en este esquema le informaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo Claudio Moroni a los gremios UPCN y ATE.
Según consigna Télam, el aguinaldo podría pagarse hasta en tres partes de acuerdo a la base salarial de cada trabajador.
Según datos oficiales de la AFIP la recaudación en mayo subió 12,4% con ingresos por $ 499.535 millones. Lo que significa 30% menos que la inflación interanual de ese mes, por el parate económico de la cuarentena.
Mientras que los ingresos por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) tuvieron un alza de 4,6%, con una baja real del 28,3% en relación a mayo del año pasado.